Servicios

Recursos y Departamentos del Colegio

Departamento de Catequesis

Planifica, coordina y supervisa el itinerario catequístico y pastoral de la Institución, cuyo proyecto está orientado a integrar y articular las acciones pastorales, solidarias, celebrativas y pedagógicas.
El Departamento lo conforman una directora y dos secretarias.

Desde los comienzos de nuestra institución, existe un enriquecimiento mutuo parroquia-colegio ya que en muchas de las actividades propuestas por nuestra parroquia participan alumnos, exalumnos y sus familias. La acción educativa pastoral que desde entonces sustentamos encuentra en los valores del Evangelio el fundamento para formar en-para la libertad y la responsabilidad, la solidaridad y el servicio. Lo pastoral en el hecho pedagógico se transforma en una propuesta catequística kerigmática, de primer anuncio, cuyo fin es poner a las personas en comunión e identidad con la persona de Jesucristo.

En 3° y 4° año de Primaria los alumnos tienen la posibilidad de prepararse para recibir la Primera Comunión. Los padres que eligen que sus hijos comiencen la preparación asumen un compromiso "acompañarlos a través de la catequesis familiar". A los alumnos de 4° año del Nivel Secundario se los invita a prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación a través de los grupos de la Parroquia.

catequesisasuncion@yahoo.com.ar
Biblioteca

Nuestra Biblioteca "Almirante Brown" abre sus puertas todos los días de 7.30 a 12.30 hs. y es un espacio de estudio y de lectura. Posee un extenso fondo bibliográfico el cual cuenta con literatura argentina, hispanoamericana, universal, infantil y juvenil y material áulico. Todo el material se encuentra catalogado facilitando así, su búsqueda.

Nuestra misión es apoyar a los estudiantes y cuerpo docente en la tarea diaria de investigación, asesorarlos en sus búsquedas, brindarles el material necesario para el desarrollo de sus actividades, pero el mayor esfuerzo radica especialmente en desarrollar el gusto por la lectura.

Para ello también contamos:

- con servicio de préstamo a domicilio para estudiantes y docentes.
- el rincón infantil donde los más pequeños pueden elegir los libros que quieren leer y llevar a sus hogares.
- la Mapoteca utilizada a diario en el dictado de las clases.

Los invitamos a visitarnos, ya que los esperan miles de corazones abiertos dispuestos a confiarles sus secretos, escondidos tras los lomos de nuestros libros, y emprender así ese viaje lleno de sorpresas.

biblioteca@asunciondelavirgen.edu.ar

Laboratorios de Ciencias

Laboratorio de Ciencias: equipado con instrumental escolar, con los que los estudiantes, organizados en grupos, ponen en juego estrategias de experimentación. El trabajo en el Laboratorio de Ciencias favorece la participación activa y responsable en el manejo de los materiales, motiva la curiosidad y ejercita la comprensión y reflexión, capacidades fundamentales para un eficaz proceso de enseñanza-aprendizaje.

Laboratorios de Computación y Robótica

En planta baja se encuentra el Laboratorio que utiliza Nivel Inicial y la Escuela Primaria que cuenta con máquinas de última generación renovadas en el año 2022. De 3° a 6° año de Primaria van creciendo en el mundo de la Robótica con los kits de Rasti.

En primer piso se encuentra el nuevo Laboratorio de Computación y Robótica donde 6° EP y la Escuela Secundaria asisten a sus horas de Informática; la Escuela de Inglés a sus horas de “Computing Lab”. Ciclo Básico de la ES también desarrolla unidades de Robótica.

La enseñanza de contenidos relacionados con el pensamiento computacional, una habilidad clave en el mundo actual, permite a las y los estudiantes desarrollar su capacidad de razonamiento lógico dándoles herramientas para un futuro cada vez más tecnológico.

El colegio cuenta con 10 Kits de robótica de la empresa Rasti, para explorar y experimentar en el mundo de la programación. Dándole uso a motores y sensores se puede trabajar en equipo para diseñar, construir y programar robots. Poniéndose así en juego el desarrollo de las capacidades del siglo XXI, como el trabajo colaborativo y el pensamiento computacional que resultan fundamentales para la vida en sociedad y la inserción en el mundo laboral.

Comunicaciones produce el material gráfico y virtual del Colegio (página web, newsletters, Igram), y actúa de nexo con los públicos externos y la escuela: info@asunciondelavirgen.edu.ar

Así también tiene a su cargo el proceso de admisión de las familias nuevas que desean ingresar a nuestra escuela y los acompaña en la primera instancia de su inscripción: Ir a Inscripciones online.

Circulares: dentro del módulo usuarios las familias podrán acceder a las circulares que envía el colegio

Es un equipo interdisciplinario conformado por una Orientadora Educacional, dos Orientadoras de los Aprendizajes y una Orientadora Social, que colabora con directivos y docentes en el marco del Proyecto Educativo Institucional.

Asiste y asesora, individual y grupalmente, a los distintos actores de la comunidad educativa. Prioriza la prevención y orienta al que enseña y al que aprende desde una mirada pedagógica, didáctica y socio-educativa.

Realiza los impresos de apuntes para alumnos, circulares y parte del material gráfico que circula dentro de la institución.

Tiene a su cargo la facturación de aranceles y liquidación de sueldos. Las familias tienen la opción del pago de aranceles a través de débito en cuenta, Banco Credicoop, Pago Fácil o Banelco a través de "Pago mis cuentas". El módulo usuarios les permite a las familias descargar la factura desde la web: acceso a usuarios.

Tecnología

El proyecto de las AULAS DIGITALES que comenzó en el año 2015, se completó a comienzos de 2017, con la instalación de pantallas interactivas en las tres salas del Nivel Inicial.
La conectividad que sumó la escuela durante los años 2020/2021, permitió el acceso a clases virtuales sincrónicas que procuraron la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes.
Aulas Digitales: equipadas con cañón, CPU, teclado y pantalla – Plataforma Educativa Classroom.
De la mano de los docentes los alumnos podrán desarrollar los usos de las nuevas tecnologías y su interrelación con las materias dictadas en el ámbito de la sala o aula, además de su clase en el Laboratorio de Informática. El colegio cuenta con dos laboratorios equipados con equipos de última generación y conectividad.
La conectividad y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra escuela serán motivadoras en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Taller de Olimpiada Matemática Argentina y ÑANDÚ: esta actividad está destinada a alumnos desde 5° año de Primaria hasta el último año de Secundaria, que tienen especial talento e interés en la resolución de problemas lógico-matemáticos.

Se lleva a cabo en horario extraescolar en una hora semanal de entrenamiento, donde los alumnos desarrollan sus capacidades lógico-matemáticas a través de la resolución de problemas y juegos de ingenio y estrategia. Se agrupan en distintos niveles de acuerdo a su año de educación escolar y participan en competencias locales, provinciales y nacionales, organizadas por la Olimpíada Matemática Argentina.

El colegio participa en dichas competencias desde el año 1993, con muy buenos resultados Resolver problemas resulta ser para ellos un desafío estimulante, que agiliza la mente y la capacidad de razonamiento y que se convierte en una interesante y divertida tarea.
Los alumnos de Nivel Primario también desarrollan esta habilidad en las competencias MATECLUBES.

Exámenes Internacionales de Inglés

La Universidad de CAMBRIDGE en Inglaterra es una de las instituciones líderes en certificaciones educativas a nivel mundial. Los exámenes Cambridge ESOL cubren las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión, habla, lectura y escritura, e incluyen una serie de tareas que evalúan la capacidad del candidato para utilizar el idioma.

Nuestros alumnos alcanzan su nivel en el uso de la lengua inglesa lo que les permite al llegar a la Escuela Secundaria Básica y rendir exámenes de validez internacional. Estas evaluaciones les abren las puertas al mundo laboral y universitario en cualquier parte del mundo.

Asimismo el colegio es sede de exámenes Trinity College London, por lo que ofrece a sus alumnos de Nivel Primario o Secundario la posibilidad de prepararse y rendir los GESE (Graded examinations in spoken English – exámenes orales), acceso a usuarios

Sala de Plástica Multimedial

Equipada con mesas para el trabajo en grupo, bacha para el manejo de los materiales y conectividad para el desarrollo de la clase.

La Asunción de la Virgen tiene firmados convenios de cooperación académica con las siguientes casas de altos estudios: Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad San Andrés, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Isidro, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Caece y Universidad del Salvador.

Los Objetivos de dichos convenios son:

  • • Motivar el contacto de nuestros alumnos con el mundo universitario a través de charlas y clases abiertas que brindan estas universidades.
  • • Generar un espacio de intercambio entre nuestros alumnos del Secundario, especialmente con los del último año, y los profesores universitarios de cada área para aclarar ideas respecto al ejercicio profesional de cada carrera.
  • • Brindar información de los planes de estudio, pasantías, sistemas de becas y otras propuestas académicas de las universidades.
  • • Que los alumnos puedan conocer los espacios en los que se desarrollará su vida universitaria.
  • • Brindar cursos de extensión y de posgrado para docentes secundarios. Cada uno de los convenios posee características propias y ofrece distintos beneficios para nuestros alumnos y docentes.

Los estudiantes del Nivel Secundario que necesiten permanecer en el establecimiento entre el turno de la mañana y las actividades proyectadas por el colegio a contraturno (Educación Física y Escuela de Inglés) pueden hacerlo en un espacio denominado permanencia. Allí pueden almorzar supervisados por el personal de nuestra escuela. Es específico para cada curso y en función de los horarios de cada actividad. Para hacer uso de este espacio deberán solicitar el formulario de Permanencia al Preceptor correspondiente y entregarlo firmado por el adulto responsable al inicio de clases.

Deportes

Desde el Departamento de Educación Física se busca el desarrollo de las capacidades físicas del alumno a través de la motivación del deporte. Esto tiende a lograr alumnos voluntariosos, socialmente integrados, vitales y creativos.

El objetivo al finalizar la Educación Inicial es que el alumno logre: - El reconocimiento de las posibilidades expresivas, estructurales y funcionales de su cuerpo, utilizando habilidades motoras básicas y manipulativas, y orientándose con nociones espaciales y temporales elementales, en actividades y/o juegos grupales de organización simple dentro del ámbito escolar y el entorno natural.

- En Primaria, de primero a tercer año, se dan nociones básicas por medio de juegos pre/deportivos de reglas y funcionamiento grupal. De cuarto a sexto año se comienza con juegos reducidos y pre/deportivos donde se enseñan los fundamentos básicos y reglas de voley y fútbol.

- En la Escuela Secundaria, para lograr los objetivos antes mencionados, nos servimos de las clases de educación física curricular y de competencias deportivas internas (intraescolares) y externas (competencias intercolegiales) que contribuyen en ambos casos al “espíritu de equipo” y a la formulación de escala de valores para un desarrollo integral del alumno.

Dentro del área de competencias deportivas reconocemos dos espacios:

Interno

  • A. Torneos dentro de la misma clase de educación física: los alumnos de la Escuela Secundaria participan de torneos mixtos de voley en los Clubes de Deportes a lo largo del año, con sumatoria de puntos acumulativos que al final del año clasifica al campeón de cada curso.
  • B. También se desarrollan los INTERBANDOS que abarcan todos los cursos de EP y ES. A los alumnos se les asigna, al ingresar a 1º año EP, de uno de los tres colores en los que están divididos todos el alumnado (celeste, rojo o verde) y en toda su vida escolar seguirá perteneciendo a ese mismo color. En dichos INTERBANDOS se realizan actividades en las que se suman puntos para el color y de esta manera se llega a consagrar el color que sale campeón al finalizar el año lectivo.
  • El espíritu que se prioriza es el de participar en grupo y el de la sana competencia; las actividades de Interbandos se realizan en el campo de deportes y los alumnos van acompañados por sus profesores.

Externo

Los TORNEOS INTERESCOLARES (de fútbol, vóley y atletismo) buscan darle a los alumnos la experiencia de:

  • • la competencia a través del deporte.
  • • el intercambio con alumnos de otras escuelas.
  • • la aplicación de conocimientos adquiridos en clase (como fundamentos deportivos, conocimientos técnicos y tácticos).
  • • el aprender a disfrutar del éxito y tolerar el fracaso comprendiendo los valores que el deporte transmite.
  • • el valorar la importancia de ser miembro de la Institución a la que representan, forjando una actitud de respeto hacia el otro, entre otros valores que se rescatan.
Salidas Educativas o de Representación Institucional

Los estudiantes de Nivel Primario y Secundario participan en diferentes proyectos del Municipio o la Provincia (Olimpíada Contable, Torneos Deportivos, Visitas a Museos, Muestras Culturales, etc.)

Campañas Solidarias

Los proyectos solidarios son propuestas que tienen objetivos de aprendizaje y objetivos de servicio. Son un vehículo importante de educación en valores, de puesta en acción de nuestro Ideario institucional.

Tanto en la selección, como en el diseño e implementación de cada propuesta los alumnos integran intelectual y vivencialmente saberes de diferentes espacios curriculares. Reflexionan sobre el compromiso personal y colectivo que significa el trabajo solidario con y para la comunidad.

Familias Referentes

Una familia por curso obra de nexo entre las familias y la escuela participando de un grupo de WhatsApp para informaciones que necesiten inmediatez.

Talleres extracurriculares

Son actividades optativas recreativas destinadas a los estudiantes de la Escuela Primaria (patín, taekwondo, danza jazz, teatro musical, fútbol y entrenamiento) y Secundaria (danza jazz y taekwondo) que se realizan los días viernes por la tarde u otros días de la semana a continuación de la School of English.

Comedor supervisado

Comedor: los estudiantes pueden acceder al servicio de comedor que está concesionado (su contratación se realiza en el bufet del colegio) o traer su vianda (se abona un derecho de vianda en la cuota mensual). El servicio de almuerzo está destinado a los estudiantes que asisten a actividades contraturno y está supervisado por auxiliares y docentes de la institución.

Datos del comedor
Ir a Web Comedor

La institución cuenta con servicio de emergencias médicas.

Departamento de Catequesis

Planifica, coordina y supervisa el itinerario catequístico y pastoral de la Institución, cuyo proyecto está orientado a integrar y articular las acciones pastorales, solidarias, celebrativas y pedagógicas.
El Departamento lo conforman una directora y dos secretarias.
Desde los comienzos de nuestra institución, existe un enriquecimiento mutuo parroquia-colegio ya que en muchas de las actividades propuestas por nuestra parroquia participan alumnos, exalumnos y sus familias. La acción educativa pastoral que desde entonces sustentamos encuentra en los valores del Evangelio el fundamento para formar en-para la libertad y la responsabilidad, la solidaridad y el servicio. Lo pastoral en el hecho pedagógico se transforma en una propuesta catequística kerigmática, de primer anuncio, cuyo fin es poner a las personas en comunión e identidad con la persona de Jesucristo.
En 3° y 4° año de Primaria los alumnos tienen la posibilidad de prepararse para recibir la Primera Comunión. Los padres que eligen que sus hijos comiencen la preparación asumen un compromiso "acompañarlos a través de la catequesis familiar". A los alumnos de 4° año del Nivel Secundario se los invita a prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación a través de los grupos de la Parroquia.

catequesisasuncion@yahoo.com.ar
Biblioteca

Nuestra Biblioteca "Almirante Brown" abre sus puertas todos los días de 7.30 a 12.30 hs. y es un espacio de estudio y de lectura. Posee un extenso fondo bibliográfico el cual cuenta con literatura argentina, hispanoamericana, universal, infantil y juvenil y material áulico. Todo el material se encuentra catalogado facilitando así, su búsqueda.
Nuestra misión es apoyar a los estudiantes y cuerpo docente en la tarea diaria de investigación, asesorarlos en sus búsquedas, brindarles el material necesario para el desarrollo de sus actividades, pero el mayor esfuerzo radica especialmente en desarrollar el gusto por la lectura.
Para ello también contamos:

- con servicio de préstamo a domicilio para estudiantes y docentes.
- el rincón infantil donde los más pequeños pueden elegir los libros que quieren leer y llevar a sus hogares.
- la Mapoteca utilizada a diario en el dictado de las clases.
Los invitamos a visitarnos, ya que los esperan miles de corazones abiertos dispuestos a confiarles sus secretos, escondidos tras los lomos de nuestros libros, y emprender así ese viaje lleno de sorpresas.
biblioteca@asunciondelavirgen.edu.ar

Laboratorios de Ciencias

Laboratorio de Ciencias: equipado con instrumental escolar, con los que los estudiantes, organizados en grupos, ponen en juego estrategias de experimentación. El trabajo en el Laboratorio de Ciencias favorece la participación activa y responsable en el manejo de los materiales, motiva la curiosidad y ejercita la comprensión y reflexión, capacidades fundamentales para un eficaz proceso de enseñanza-aprendizaje.

Laboratorios de Computación y Robótica

En planta baja se encuentra el Laboratorio que utiliza Nivel Inicial y la Escuela Primaria que cuenta con máquinas de última generación renovadas en el año 2022. De 3° a 6° año de Primaria van creciendo en el mundo de la Robótica con los kits de Rasti.
En primer piso se encuentra el nuevo Laboratorio de Computación y Robótica donde 6° EP y la Escuela Secundaria asisten a sus horas de Informática; la Escuela de Inglés a sus horas de “Computing Lab”. Ciclo Básico de la ES también desarrolla unidades de Robótica.
La enseñanza de contenidos relacionados con el pensamiento computacional, una habilidad clave en el mundo actual, permite a las y los estudiantes desarrollar su capacidad de razonamiento lógico dándoles herramientas para un futuro cada vez más tecnológico.
El colegio cuenta con 10 Kits de robótica de la empresa Rasti, para explorar y experimentar en el mundo de la programación. Dándole uso a motores y sensores se puede trabajar en equipo para diseñar, construir y programar robots. Poniéndose así en juego el desarrollo de las capacidades del siglo XXI, como el trabajo colaborativo y el pensamiento computacional que resultan fundamentales para la vida en sociedad y la inserción en el mundo laboral.

Comunicaciones produce el material gráfico y virtual del Colegio (página web, newsletters, Igram), y actúa de nexo con los públicos externos y la escuela: info@asunciondelavirgen.edu.ar
Así también tiene a su cargo el proceso de admisión de las familias nuevas que desean ingresar a nuestra escuela y los acompaña en la primera instancia de su inscripción: Ir a Inscripciones online.
Circulares: dentro del módulo usuarios las familias podrán acceder a las circulares que envía el colegio

Es un equipo interdisciplinario conformado por una Orientadora Educacional, dos Orientadoras de los Aprendizajes y una Orientadora Social, que colabora con directivos y docentes en el marco del Proyecto Educativo Institucional.
Asiste y asesora, individual y grupalmente, a los distintos actores de la comunidad educativa. Prioriza la prevención y orienta al que enseña y al que aprende desde una mirada pedagógica, didáctica y socio-educativa.

Realiza los impresos de apuntes para alumnos, circulares y parte del material gráfico que circula dentro de la institución.

Tiene a su cargo la facturación de aranceles y liquidación de sueldos. Las familias tienen la opción del pago de aranceles a través de débito en cuenta, Banco Credicoop, Pago Fácil o Banelco a través de "Pago mis cuentas". El módulo usuarios les permite a las familias descargar la factura desde la web: acceso a usuarios.

Tecnología Tecnología

El proyecto de las AULAS DIGITALES que comenzó en el año 2015, se completó a comienzos de 2017, con la instalación de pantallas interactivas en las tres salas del Nivel Inicial.
La conectividad que sumó la escuela durante los años 2020/2021, permitió el acceso a clases virtuales sincrónicas que procuraron la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes.
Aulas Digitales: equipadas con cañón, CPU, teclado y pantalla – Plataforma Educativa Classroom.
De la mano de los docentes los alumnos podrán desarrollar los usos de las nuevas tecnologías y su interrelación con las materias dictadas en el ámbito de la sala o aula, además de su clase en el Laboratorio de Informática. El colegio cuenta con dos laboratorios equipados con equipos de última generación y conectividad.
La conectividad y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra escuela serán motivadoras en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Taller de Olimpiada Matemática Argentina y ÑANDÚ: esta actividad está destinada a alumnos desde 5° año de Primaria hasta el último año de Secundaria, que tienen especial talento e interés en la resolución de problemas lógico-matemáticos.
Se lleva a cabo en horario extraescolar en una hora semanal de entrenamiento, donde los alumnos desarrollan sus capacidades lógico-matemáticas a través de la resolución de problemas y juegos de ingenio y estrategia. Se agrupan en distintos niveles de acuerdo a su año de educación escolar y participan en competencias locales, provinciales y nacionales, organizadas por la Olimpíada Matemática Argentina.
El colegio participa en dichas competencias desde el año 1993, con muy buenos resultados Resolver problemas resulta ser para ellos un desafío estimulante, que agiliza la mente y la capacidad de razonamiento y que se convierte en una interesante y divertida tarea.
Los alumnos de Nivel Primario también desarrollan esta habilidad en las competencias MATECLUBES.

Exámenes Internacionales de Inglés

La Universidad de CAMBRIDGE en Inglaterra es una de las instituciones líderes en certificaciones educativas a nivel mundial. Los exámenes Cambridge ESOL cubren las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión, habla, lectura y escritura, e incluyen una serie de tareas que evalúan la capacidad del candidato para utilizar el idioma.
Nuestros alumnos alcanzan su nivel en el uso de la lengua inglesa lo que les permite al llegar a la Escuela Secundaria Básica y rendir exámenes de validez internacional. Estas evaluaciones les abren las puertas al mundo laboral y universitario en cualquier parte del mundo.
Asimismo el colegio es sede de exámenes Trinity College London, por lo que ofrece a sus alumnos de Nivel Primario o Secundario la posibilidad de prepararse y rendir los GESE (Graded examinations in spoken English – exámenes orales), acceso a usuarios

Sala de Plástica Multimedial

Equipada con mesas para el trabajo en grupo, bacha para el manejo de los materiales y conectividad para el desarrollo de la clase.

La Asunción de la Virgen tiene firmados convenios de cooperación académica con las siguientes casas de altos estudios: Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad San Andrés, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Isidro, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Caece y Universidad del Salvador.

Los Objetivos de dichos convenios son:

  • • Motivar el contacto de nuestros alumnos con el mundo universitario a través de charlas y clases abiertas que brindan estas universidades.
  • • Generar un espacio de intercambio entre nuestros alumnos del Secundario, especialmente con los del último año, y los profesores universitarios de cada área para aclarar ideas respecto al ejercicio profesional de cada carrera.
  • • Brindar información de los planes de estudio, pasantías, sistemas de becas y otras propuestas académicas de las universidades.
  • • Que los alumnos puedan conocer los espacios en los que se desarrollará su vida universitaria.
  • • Brindar cursos de extensión y de posgrado para docentes secundarios. Cada uno de los convenios posee características propias y ofrece distintos beneficios para nuestros alumnos y docentes.

Los estudiantes del Nivel Secundario que necesiten permanecer en el establecimiento entre el turno de la mañana y las actividades proyectadas por el colegio a contraturno (Educación Física y Escuela de Inglés) pueden hacerlo en un espacio denominado permanencia. Allí pueden almorzar supervisados por el personal de nuestra escuela. Es específico para cada curso y en función de los horarios de cada actividad. Para hacer uso de este espacio deberán solicitar el formulario de Permanencia al Preceptor correspondiente y entregarlo firmado por el adulto responsable al inicio de clases.

Deportes

Desde el Departamento de Educación Física se busca el desarrollo de las capacidades físicas del alumno a través de la motivación del deporte. Esto tiende a lograr alumnos voluntariosos, socialmente integrados, vitales y creativos.
El objetivo al finalizar la Educación Inicial es que el alumno logre: - El reconocimiento de las posibilidades expresivas, estructurales y funcionales de su cuerpo, utilizando habilidades motoras básicas y manipulativas, y orientándose con nociones espaciales y temporales elementales, en actividades y/o juegos grupales de organización simple dentro del ámbito escolar y el entorno natural.
- En Primaria, de primero a tercer año, se dan nociones básicas por medio de juegos pre/deportivos de reglas y funcionamiento grupal. De cuarto a sexto año se comienza con juegos reducidos y pre/deportivos donde se enseñan los fundamentos básicos y reglas de voley y fútbol.
- En la Escuela Secundaria, para lograr los objetivos antes mencionados, nos servimos de las clases de educación física curricular y de competencias deportivas internas (intraescolares) y externas (competencias intercolegiales) que contribuyen en ambos casos al “espíritu de equipo” y a la formulación de escala de valores para un desarrollo integral del alumno.

Dentro del área de competencias deportivas reconocemos dos espacios:

Interno

  • A. Torneos dentro de la misma clase de educación física: los alumnos de la Escuela Secundaria participan de torneos mixtos de voley en los Clubes de Deportes a lo largo del año, con sumatoria de puntos acumulativos que al final del año clasifica al campeón de cada curso.
  • B. También se desarrollan los INTERBANDOS que abarcan todos los cursos de EP y ES. A los alumnos se les asigna, al ingresar a 1º año EP, de uno de los tres colores en los que están divididos todos el alumnado (celeste, rojo o verde) y en toda su vida escolar seguirá perteneciendo a ese mismo color. En dichos INTERBANDOS se realizan actividades en las que se suman puntos para el color y de esta manera se llega a consagrar el color que sale campeón al finalizar el año lectivo.
  • El espíritu que se prioriza es el de participar en grupo y el de la sana competencia; las actividades de Interbandos se realizan en el campo de deportes y los alumnos van acompañados por sus profesores.

Externo

Los TORNEOS INTERESCOLARES (de fútbol, vóley y atletismo) buscan darle a los alumnos la experiencia de:

  • • la competencia a través del deporte.
  • • el intercambio con alumnos de otras escuelas.
  • • la aplicación de conocimientos adquiridos en clase (como fundamentos deportivos, conocimientos técnicos y tácticos).
  • • el aprender a disfrutar del éxito y tolerar el fracaso comprendiendo los valores que el deporte transmite.
  • • el valorar la importancia de ser miembro de la Institución a la que representan, forjando una actitud de respeto hacia el otro, entre otros valores que se rescatan.
Salidas Educativas o de Representación Institucional

Los estudiantes de Nivel Primario y Secundario participan en diferentes proyectos del Municipio o la Provincia (Olimpíada Contable, Torneos Deportivos, Visitas a Museos, Muestras Culturales, etc.)

Campañas Solidarias

Los proyectos solidarios son propuestas que tienen objetivos de aprendizaje y objetivos de servicio. Son un vehículo importante de educación en valores, de puesta en acción de nuestro Ideario institucional.
Tanto en la selección, como en el diseño e implementación de cada propuesta los alumnos integran intelectual y vivencialmente saberes de diferentes espacios curriculares. Reflexionan sobre el compromiso personal y colectivo que significa el trabajo solidario con y para la comunidad.

Familias Referentes

Una familia por curso obra de nexo entre las familias y la escuela participando de un grupo de WhatsApp para informaciones que necesiten inmediatez.

Talleres extracurriculares

Son actividades optativas recreativas destinadas a los estudiantes de la Escuela Primaria (patín, taekwondo, danza jazz, teatro musical, fútbol y entrenamiento) y Secundaria (danza jazz y taekwondo) que se realizan los días viernes por la tarde u otros días de la semana a continuación de la School of English.

Comedor supervisado

Comedor: los estudiantes pueden acceder al servicio de comedor que está concesionado (su contratación se realiza en el bufet del colegio) o traer su vianda (se abona un derecho de vianda en la cuota mensual). El servicio de almuerzo está destinado a los estudiantes que asisten a actividades contraturno y está supervisado por auxiliares y docentes de la institución.

Datos del comedor
Ir a Web Comedor

La institución cuenta con servicio de emergencias médicas.

Ir Arriba