Ideario

Base de nuestro colegio

La Asunción de la Virgen

El Colegio La Asunción de la Virgen se fundó el 20 de marzo de 1960 como expresión de la voluntad de la comunidad parroquial quien manifestó su interés por la apertura de una institución educativa en el barrio. Desde entonces los lazos parroquia-comunidad-escuela quedaron ligados hasta hoy bajo el carisma del servicio.

Perteneciente a la Diócesis de San Isidro nació en un contexto de expansión de la enseñanza privada y se enmarcó en el interés de la Iglesia por promover una educación integral como alternativa ante los avances de propuestas pedagógicas centradas casi exclusivamente en lo tecnológico-económico.

Visión

La excelencia académica, asumida desde los inicios, fue ocupando centralidad junto al espíritu comunitario expresada en la permanente capacitación técnico-profesional de los educadores, la incorporación de nuevas tecnologías y la modernización del equipamiento escolar. Simultáneamente va consolidándose un estilo pedagógico propio centrado en la autonomía, la responsabilidad y la interacción permanente con las familias.

A través de los años el Colegio ha crecido cuantitativa y cualitativamente; como toda institución atravesada por las transformaciones en las condiciones del contexto -cambios culturales, ciclos económicos, innovación científico-tecnológica, requerimientos del campo laboral - demanda revisiones y ajustes periódicos tanto en el estilo institucional como en las cualidades de los resultados.

Nuestra identidad actualiza rasgos inscritos en el origen y la historia del Colegio expresados en los discursos, las decisiones y acciones institucionales; algunos de ellos son: sentido de pertenencia; apertura al diálogo; rigurosidad pedagógica y académica; actitud de servicio a imagen de Cristo quien “…no vino a ser servido sino a servir” (cfr. Mc 10,45).

Misión

Sustentamos, como escuela parroquial, la misión de "...alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con la palabra de Dios y con el designio de la salvación ... la Buena Nueva debe ser proclamada, en primer lugar, mediante el testimonio..." (Evangelio Nuntiandi) para la humanización plena.

Ofrecemos compartir una experiencia educativa para el desarrollo de las potencialidades singulares, mediado por la presencia de otros en una convivencia orientada hacia el bien común.

Nos comprometemos a brindar a nuestros egresados saberes para desarrollarse plena y responsablemente en la vida personal, social, profesional y laboral: saber; saber hacer; saber ser.

Ejes Valorativos

Base de nuestro colegio

La Asunción de la Virgen
  • Universalidad: Como educadores cristianos, creemos en una escuela abierta a todos, viviendo la diferencia como factor de progreso y lo plural como valioso.
  • Bien Común: Como personas sociales, promovemos actitudes de respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad y cooperación, fundadas en los principios de libertad, justicia e igualdad.
  • Pensamiento Crítico: Como institución académica promovemos hábitos para el desarrollo de un pensamiento autónomo, abierto al aprendizaje continuo, flexible, problematizador, riguroso.
La Asunción de la Virgen

Autoridades

Directivos del Colegio

  • Oscar Paladini
    Director Pastoral

  • Cristina Martinez
    Representante Legal

  • Natalia Daniela García
    Directora Inicial

  • Adriana Martin
    Vicedirectora Inicial

  • Judit Carulli
    Directora Primaria

  • Patricia Eugenia Ramella
    Vicedirectora Primaria

  • María J. Rial
    Directora Secundaria

  • Federico O. Merzek
    Vicedirector Secundaria

  • Adriana Silvia Di Deo
    Directora School of English

  • Milagros Rodríguez
    Coordinadora School of English

  • Patricia López Gallardo
    Directora de Catequesis y Coordinadora de Pastoral

Ir Arriba